domingo, 28 de noviembre de 2010

peliculas

NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                          LCN
ACTIVIDAD: “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMA
RESUMEN
El peso del pasado


en esta parte yo pude encontrar en esta parte es que todos los mexicanos nos estamos preocupando mas por el pasado y estamos dejando al aire el futuro de México y esto nos con lleva a no hacer nada de lo que pasa hoy en día en cuanto a loa partidos políticos ya que nos lavan el cerebro y no nos queremos dar cuenta de lo que realmente pasa y esto esta mal de parte de nosotros ya que lo ignoramos y asi como estamos México nunca podrá ser de primer mundo sin embargo hay soluciones para salir adelante.
NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                      LCN
ACTIVIDAD:  “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMAS
RESUMEN
La necesidad del futuro


México necesita ir pensando en las necesidades que van surgiendo y en base a esto podemos mejorar y esto puede darse por medio de la verdadera democracia y dejar de ya preocuparnos por las elecciones uqe vienen y por sus  personalidades si no que nos cumplan tanto en todos los aspectos como son el sector de salud, educación, empleo, la promesa de seguridad y el bienestar de la sociedad realmente eso es lo que nos tiene que importar que cumplan en estos aspectos.

NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                                      LCN
ACTIVIDAD: “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMAS
RESUMEN
La prosperidad

Crecer















México debe ser prospero en todo y asi mismo podrá superarse en lo que quiera ya que si no pensamos a si adelante no podríamos salir adelante y el dejar de desapoyar a nuestra economía nos a llevado a esto ya que debemos saber administrar el país y sus recursos con los que cuenta el país ya que podemos llegar hacer el mejor país productivo del mundo pero sin embargo no apoyamos el sector productivo del país los recursos solo se gastan a lo tonto y realmente el país no esta invirtiendo en donde debe si no que le importan mas sus sueldos de los altos funcionarios Monopolios públicos, poderes facticos, oligopolios privados.
NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                          LCN
ACTIVIDAD:  “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMAS
RESUMEN
Nuestro lugar en el mundo

¿América latina o América del norte?



















México no puede crecer solo pero necesita un poco de ayuda de sus exterior pero no ser muy incapaz de lo lógralo sin embargo México se ha dado a la tarea de siempre depender de otros países sin embargo México se puede depender por si solo pero solo hace falta un gobierno mas capaz de lograrlo ya que sin un buen gobierno no se puede llegar a ello.
pero todos los mexicanos podemos salir adelante juntos sin necesidad de apoyarnos en otros eso si siempre y cuando queramos si no hay empeño no se puede lograr.
NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                         LCN
ACTIVIDAD:  “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMA
RESUMEN
Proteger a la sociedad

La equidad y la fiscalidad














México para salir adelante económicamente tiene que ser honesto ya que  el gobierno cobra impuestos pero realmente donde estas nuestros impuestos por ello la gente se a negado a seguir apoyando a la sociedad pero realmente tenemos que ser honestos unos a otros ya que si se puede recuperar nuestra economía con esfuerzos y paciencia de todos los ciudadanos y nunca de caer en el por que yo y tu no y así se podrá llegar a que México sea mejor.
NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                          LCN
ACTIVIDAD:  “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMA
RESUMEN
Educación


la gente debe aprender que es lo que necesita para resolver su vida , aprender l que necesita para obtener un empleo y aun mejor para crearlo. Esto implica conectar a la educación con la vida practica la educación debe ser cuidadosa incubadora de l que el país y la sociedad necesitan.
Para ello debe existir el material necesario computadoras, antenas, buenos maestros, pero eso es imposible sin recursos para pagarlo, habría que cobrar mas impuestos y dejar que los ciudadanos observen como se están invirtiendo sus impuestos.
Deberá haber un sistema de valuación que premie castigue o corrija pero  esto es algo inaceptable. Por eso cada vez empeora más la educación mexicana en lugar de mejorar.
NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                          LCN
ACTIVIDAD:  “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUSTEMAS
RESUMEN
Democracia


El empate democrático








Seguridad







Gobernabilidad






Construir mayorías





Abrir el régimen de partidos







Fortaleces la presidencia



El gobierno democrático no produce bienes y gobierna pero no transforma. El poder legislativo se vuelve poder adversario capaz de bloquear al gobierno pero no de conducirlo. La democracia a hecho aparecer con fuerza extraordinaria a los poderes legislativo y judicial en el escenario de un poder ejecutivo disminuido. Además de que los gobiernos municipales son débiles no cumplen con sus responsabilidades.
La seguridad ciudadana que debe proveer el estado presenta fragilidades estructurales. Es urgente un nuevo reparto de responsabilidades. No atacar las acusas sino los daños colaterales del narcotráfico, despenalizar el consumo de drogas y concentrar la policía y esfuerzos militares en el sur del país.
Acuerdo táctico de lo que es preciso hacer: producir mayorías claras: segunda vuelta presidencial y la supresión de la clausula de sobre representación, poder  a los votantes: reelección consecutiva y candidatos independientes y poderes de veto, de decreto y leyes guillotina.
Suprimir la sobre representación porque si un partido político obtuviera 41% del voto de las elecciones legislativa alcanzaría la mayoría absoluta. la alianza forzada en la segunda vuelta presidencial  es más transparente.
El hecho de que no exista reelección consecutiva de diputados y senadores da poder a los partidos no a los votantes.
Pero la reelección tiende a crear oligarquías, pero puede acotarse limitando el número de elecciones consecutivas a las que es posible aspirar.
una ventaja es el seguro antídoto a  la improvisación, novatez o ignorancia legislativa
Su primer ingrediente seria codificar la constitución, para tratados internacionales  o para leyes secundarias de trascendencia nacional, asi como otorgarle el poder de veto parcial o total sobre las leyes venidas de la alianza mayoritaria del congreso. Poderes de decreto para situaciones de emergencia. Enviar al congreso un numero mínimo de leyes al año.
Redefinir en la constitución quien debe sustituir al presidente en caso de la falta absoluta.








NOMBRE DEL ALUMNO:  Daniel Sánchez García                                                                                                                                                         LCN
ACTIVIDAD: Reporte de la lectura “un futuro para México”
AUTOR:  Héctor Aguilar carmín y Jorge G. Castañeda
ESTRUCTURA
SUBTEMAS
RESUMEN
Hacia el 2012


realmente hay que pensar que nos prepara México pero en cuanto a sus aspectos para que pueda vivir en armonía la gente que la habitamos mas no en las personalidades que son los que encabezan a México o el partido ya hay que dejar el pasado en paz y vivir el presente y preocuparnos por el futuro de México y hay que echarles ganas de a hora en adelante y ser personas competentes día a día para así apoyar a México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario